Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Gobierno toma medidas contra excesos navideños

Expandir imagen
El Gobierno toma medidas contra excesos navideños
Fausto Montes de Oca
SD. A partir de ayer y hasta el ocho de enero, los colmados, colmadones, bares, discotecas y otros establecimientos no tendrán restricciones en elhorario para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que las autoridades han tomando las medidas pertinentes para evitar los excesos durante las festividades navideñas.

Para tales fines, el Ministerio de Interior y Policía, a través de la dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), aumentará la vigilancia en los negocios, y se prohibirá el ingreso de personas portando armas de fuego a esos centros.

Los miembros del Coba también supervisarán todos los días para que los dueños de esos negocios cumplan con las medidas, para evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos, pero además, el Ministerio recibirá denuncias de ciudadanos de alteración del orden, a través de asterisco 788 y 911.

Fausto Montes de Oca, viceministro de Interior y Policía y encargado del Coba, advirtió que a pesar que los establecimientos podrán vender alcohol sin límite de horario, las autoridades no permitirán los excesos ciudadanos.

Montes de Oca señaló que además de las providencias ya mencionadas, fueron lanzados a las calles unos 20 mil agentes policiales para reforzar las medidas de seguridad ciudadana en todo el país.

Actualmente, existen registrados unos 44,016 colmados y colmadones, cifra superior a los agentes policiales que vigilarán las calles en las navidades.

Pirotecnia

El funcionario explicó que sólo podrán comercializar fuegos artificiales las empresas que están autorizadas en ese sentido, entre ellas Júpiter, Metralla, Phantom, Popeye y otras.

Desde ayer hasta el ocho de enero, el horario para venta de bebidas fue liberado.