Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En hospital Cabral y Báez "pusieron candado" después del robo

Los visitantes son sometidos a intensos chequeos y los empleados deben presentar sus carnets

Expandir imagen
En hospital Cabral y Báez pusieron candado después del robo
Visitantes mientras son interrogados. Fotos: A. Tavárez

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud Pública ha establecido nuevas normas que restringen el acceso al Hospital Regional José María Cabral y Báez, donde diariamente acuden más de 5 mil personas en busca de atenciones.

Las restricciones se producen luego que varios pacientes denunciaron ser estafados con miles de pesos por un supuesto médico que ejercía  sin estar registrado como galeno del centro.

"El doctor Alcántara", como se hacía llamar, ha engañado a por lo menos siete personas a quienes cobró por adelantado cientos de miles de pesos para realizarle intervenciones quirúrgicas y tratamientos. 

En la mañana de este martes, el personal del Cabral y Báez fue sorprendido con una circular que ordena presentar el carnet de empleado para poder ingresar al centro, medida que provocó inconvenientes, ya que muchos no lo portaban.

"Yo tuve que devolverme para mi casa a buscar mi carnet para que me dejaran entrar al área de Emergencia", expresó la enfermera Juana Santana.

Asimismo, las personas que acudieron a visitar a sus parientes internos fueron sometidos a intensos chequeos y preguntas por parte del personal de seguridad.



Mientras,  el director del Cabral y Báez, doctor Rolando Báez, ha evadido hablar con los periodistas sobre el escándalo provocado por la estafa hecha por el falso galeno quien se encuentra prófugo.