Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Periodista pide a la DNCD ocupar barrio Villa Ortega en Hato Mayor

Los puntos de droga involucran a menores en la venta de drogas

HATO MAYOR.- El periodista y escritor, Manuel Antonio Vega, deploró la alta incidencia en la venta de cocaína, marihuana y crack en el sector Villa Ortega, al norte de este municipio, pidiendo a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupar el sector y desmantelar 10 puntos de drogas, que involucran a menores en el negocio del narco.

En nota de prensa hecha llegar a Diariolibre.com, Vega, quien ha tenido un combate frontal en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región Este, denuncia que en Villa Ortega hay familia completa dedicada a la comercialización de cocaína, marihuana y crack.

"Ya muchas familias han dejado el hábito del trabajo serio y honesto, para dedicarse a la comercialización de drogas, ante las miradas indiferentes de las autoridades judiciales y el organismo antidrogas en Hato Mayor", expone.

Denunció que muchos menores en edades de 12 a 16 años, están siendo arrastrados a la comercialización como mula, a quienes les pagan con "pachuché" de marihuana.

Insistió en señalar que las autoridades del Ministerio Público y la DNCD tienen conocimiento de lo que está pasando en Villa Ortega, donde operan más de 10 puntos abiertamente de drogas.

Sostienen que en las inmediaciones donde reside la fiscal adjunta, Atahualpa Yucet Brito de Salas, hay dos puntos de cocaína.

Dijo que la gente denuncia que son vistos agentes policiales recogiendo cuotas semanales a los puntos de drogas.

"La DNCD tiene que ir en auxilio de los más de 4 mil habitantes que residen en Villa Ortega, que viven atemorizado, porque en ocasiones se registran enfrentamientos con armas de fabricación caseras y machetes entre grupos que se pelean por el control del barrio", significó.

Leer más