Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Yeni Berenice es la nueva Fiscal del DN

José Dantés Díaz declinó aceptar ser fiscal interino

Expandir imagen
Yeni Berenice es la nueva Fiscal del DN
Yeni Berenice Reynoso se destacó como Procuradora Fiscal de Santiago. Archivo

Sd. El Consejo Superior del Ministerio Público designó Yeni Berenice Reynoso, como la nueva fiscal del Distrito Nacional.

La Fiscal de Santiago sustituye a Alejandro Moscoso Segarra, quien tomó posesión ayer como juez de la Suprema Corte de Justicia, tras ser designado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Como Fiscal interina de Santiago fue designada mediante resolución 009, Luisa Liranzo, hasta tanto sea convocado un concurso a través del cual se escoja al titular.

La decisión fue adoptada durante una sesión, encabezada por el procurador general, Radhamés Jiménez, que se inició a las 3:00 p.m. y concluyó a las 5:50 de la tarde.

El traslado definitivo de Reynoso a la Capital fue dispuesto en virtud del el artículo 47, numeral 5 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Liranzo, quien tiene menos de 30 años de edad, es especialista en violencia de género y capacitadora de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

Previamente se había propuesto el cargo de manera interina al primer sustituto de Moscoso Segarra, José Dantés Díaz, quien declinó, debido a que se concentrará en otras actividades atinente a sus funciones oficiales y profesionales.

Reynoso ocupó la Fiscalía de Santiago desde el 7 de septiembre del 2010, donde fue escogida mediante un concurso de oposición.

Probidad

El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo anoche al confirmar a los periodistas la designación de Reynoso, que la magistrada fue seleccionada atendiendo a su probidad y experiencia. Explicó que aunque en el Distrito Nacional existen fiscales adjuntos con carrera en el Ministerio Público, la experiencia de Reynoso pesó al momento de decidir por la vacante.

Leer más