Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sepultan en Aguadilla piloto asesinato en Higüey

El piloto de 48 años de edad fue encontrado muerto el pasado día 19

HIGUEY.- Los restos del piloto de origen puertorriqueño Santos Seda Rodríguez, ligado a un alijo de drogas de 58 kilos en el país, fueron sepultados en el cementerio Cristo Resucitado de Aguada en Ponce, su ciudad natal.

Informaciones desde la isla, dan cuenta de que el velatorio de Seda Rodríguez se llevó a cabo en medio de un ambiente de mucho dolor e incredulidad sobre las razones de su asesinato, según el testimonio de familiares quienes insisten en defender su inocencia.

El piloto de 48 años de edad fue encontrado muerto y boca abajo en el kilómetro 15 de la carretera Higüey-La Romana, cerca de la comunidad de Benerito. Fue asesinado a palos y luego en la experticia de Patología se comprobó que tenía un disparo en la nuca.

Fue encontrado horas después que la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD ocupara su avión con un cargamento de 58 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Los familiares clamaron para que las autoridades federales investiguen el caso, empero un reporte indica que la DEA encontró rastros de cocaína en los otros aparatos propiedad del boricua, en Puerto Rico.

La pastora Jossie Rentas manifestó que Rodríguez toda la vida se congregó en la iglesia y desde pequeño tocaba música, y en todas las iglesias que perteneció fue el director musical. "Te puedo dar fe que como hijo, padre y esposo era excepcional", indicó.

Agregó que en la Casa de Adoración Emannuel, en Aguadilla, Seda Rodríguez comenzó su negocio de Jeshua Air Services desde abajo y sin nada luego de quedarse sin trabajo como piloto de una aerolínea y que lo conocía como una persona esforzada, trabajador y que ayudaba a todo

el mundo y todo lo que compraba lo hacía en subastas bien económico para luego restaurarlo.

D'Yauco Rodríguez, uno de sus primos, sostuvo que se debe investigar a fondo su caso.

Seda Rodríguez se encontraba prófugo luego que supuestamente dejara abandonada en el AILA una de las siete aeronaves que poseía y en la que trasladaría la droga a Puerto Rico.