Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

SCJ elegirá hoy a integrantes de las Salas

Germán comparecerá esta semana con motivo del Día del Poder Judicial

Expandir imagen
SCJ elegirá hoy a integrantes de las Salas
Mariano Germán Mejía y otros jueces de la Suprema Corte.
SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, convocó al pleno de ese tribunal para hoy a las 9:00 de la mañana, a los fines de completar la integración de la Segunda y Tercera Sala del tribunal.

Se trata de la primera sesión del 2012 que realizará la SCJ. Ya el tribunal integró el jueves pasado la Primera Sala.


Quedó configurada con el magistrado Julio César Castaños Guzmán, primer sustituto del presidente y quien la presidirá; José Alberto Cruceta, Martha Olga García, Víctor José Castellanos Estrella y Francisco Jerez Mena.

La misma se encarga de conocer de los recursos de casación de primer envío en materia civil y comercial de la SCJ.

Las salas que están pendientes son la Penal, que se encarga de conocer de los recursos de casación en materia penal, así como la ventilación de los procesos de extradición de que es apoderada por la Procuraduría General de la República. Mientras que la Tercera tiene la última palabra en cuanto a los casos en materia laboral, contencioso-administrativa, tributaria e inmobiliaria.

Esta semana, también el presidente de la SCJ deberá elaborar la agenda que agotará el sábado, con motivo del Día del Poder Judicial.

Será la primera comparecencia del magistrado en la audiencia solemne, en la que estarán presentes los jueces del tribunal.

Se espera que Germán Mejía pronuncie un discurso donde deje establecida cuál será la línea de trabajo que tendrá su gestión al frente de la SCJ. Además, cuáles proyectos se propone encaminar en esta nueva etapa, que comenzó con su juramentación y toma de posesión el pasado miércoles.