Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El 2012: año de intensa campaña de PRD y PLD

Expandir imagen
El 2012: año de intensa campaña de PRD y PLD
Los dos candidatos tienen grandes retos por adelante.
SANTO DOMINGO. El nuevo año entra en medio de un fervor político de los dos principales candidatos presidenciales por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), cuyas maquinarias trabajan a todo vapor en procura de ganar el mayor número de adeptos para alzarse con el triunfo en las elecciones del 20 de mayo.

Sin tregua alguna, las plataformas del opositor perredeísta Hipólito Mejía, y del oficialista Danilo Medina, se han concentrado en conquistar figuras relevantes de otras fuerzas políticas, así como en lograr acercamientos con los partidos emergentes en procura de consolidar sus proyectos presidenciales.


La gran meta de Mejía, amén de recorrer el país de punta a punta en acercamientos con la gente, sería lograr un entendimiento con el grupo del presidente de su partido, Miguel Vargas Maldonado, con quien no ha podido limar las asperezas generadas a raíz de los resultados que lo beneficiaron en la convención interna del PRD, celebrada el 6 de marzo del pasado año.

El candidato perredeísta además deberá reforzar su propuesta de gobierno, que a decir de analistas políticos, debe superar el corillo de su slogan de "Llegó Papá" y del lema de que trabajarán unidos "por un mejor país, pero para todos".

En el caso de Medina, tendrá como reto principal, tratar de despegar su candidatura para brillar con luz propia, a fin de no ser opacado por el presidente Leonel Fernández, quien anunció que se lanzará a la calle a respaldarlo y, por qué no señalar, a garantizar la cuota de poder que le da la candidatura vicepresidencial de su esposa Margarita Cedeño de Fernández.

Danilo deberá tener un mayor acercamiento con sus seguidores, presentar una figura fresca, relajada y menos formal para poder competir con su contrincante, quien se ha caracterizado por ser un hombre de chanzas y de chacabanas.



Carrera

A partir de ahora se inicia la carrera por el poder donde los blancos y los morados darán el todo por el todo para alzarse con el santo y la limosna, el próximo 20 de mayo en las elecciones presidenciales.