Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Habrá una reforma fiscal después de las elecciones

Expandir imagen
Habrá una reforma fiscal después de las elecciones
SANTO DOMINGO. Ciertamente habrá una reforma tributaria integral en este año, pero será después de las elecciones, afirmó ayer el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán.

Sin embargo, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por San Cristóbal, aseguró que por el momento al país no le conviene embarcarse en una reforma tributaria.

"La reforma tributaria o fiscal integral está contemplada en el proyecto de ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, que aprobó el Senado en diciembre pasado y además ha sido un reclamo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep)", expresó.

Sostuvo que los sectores se deben abocar a discutir una reforma tributaria, donde se incluyan todos los aspectos que tengan que ver con el ingreso y gastos del gobierno, a fin de hacer le frente a las necesidades del futuro.

Mientras, que el senador Rafael Calderón no es partidario de una reforma fiscal, y entiende que no es necesaria, porque se mantendrá la estabilidad macroeconómica del país en este año.

Dijo que se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 4.5% en este año.