Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tres hospitales y tres escuelas con daños por el sismo

Las escuelas y un hospital están en Ocao. Los demáas centros asisenciales están en Azua y Sto.Dgo

SANTO DOMINGO.-Tres hospitales de diferentes puntos del país, tres escuelas y el edificio que aloja al Distrito Educativo 03-03, de San José de Ocoa, presentan grietas en los muros, como consecuencia del sismo de 5.3 en la escala de Richter que afectó a todo el país en la madrugada de este jueves.

Las escuelas afectadas son José Núñez de Cáceres, Santa Báez y Luisa Ozema Pellerano que, al igual que el local del Distrito Educativo 03-03, están ubicados en el casco urbano de San José de Ocoa, ciudad cercana al epicentro del sismo.

Los hospitales con daños en su estructuras son el Regional 19 de Marzo, de Azua, el de Engome, en la provincia Santo Domingo y el municipal de San José de Ocoa, informó el Ministerio de Salud Pública, en un informe.

Señala que en los referidos hospitales de produjeron grietas en algunas paredes, pero sin poner en peligro a los pacientes ni al personal que labora en esas instituciones. Sostiene que el resto de los 164 hospitales de la dependencia no resultaron afectados por el fenómeno natural.

Indica que personal de las direcciones de Ingeniería y de Emergencias y Desastres de la cartera trabaja en las evaluaciones en los tres centros asistenciales que recibieron mínimos daños.

En tanto, Educación dice que enviará un equipo para que repare las grietas, a fin de garantizar que la docencia se reanude el próximo día 10 de enero, como está programado.