Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Restablecen comunicación terrestre con El Pinar

Obras Públicas dice que también se levantaron algunos peñascos que obstruían la carretera Sánchez

Expandir imagen
Restablecen comunicación terrestre con El Pinar
SAN JOSE DE OCOA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que obreros e ingenieros de ese ministerio restablecieron el paso en la comunidad de El Pinar, la cual estaba aislada por un deslizamiento de tierra que obstaculizaba el tránsito, producto del movimiento telúrico de la madrugada.

Dice, también, que hicieron un levantamiento de algunos daños de la carretera Sánchez en el tramo Azua-El Número, donde se desprendieron algunos peñascos, y de inmediato fueron removidos de la vía para restablecer el tráfico normal por esa vía.

Obras Públicas afirma que una comisión de técnicos, encabezada por la ingeniera Nadia Muñoz, viceministra de Supervisión y Fiscalización, y por Enrique Ferreras Jodao, gerente de producción del Corredor Duarte, realiza una evaluación de los daños a las edificaciones y a la infraestructura vial provocados por el sismo de 5.3 grados en la escala de Richter, ocurrido en la madrugada de este jueves en esta zona.

Muñóz realizó un recorrido por San José de Ocoa, y pudo comprobar que los daños a la infraestructura vial fueron menores, a pesar que el epicentro del temblor de tierra se produjo en esa provincia a unos 10 kilómetros de profundidad.