Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Felabel reclama Gobierno atienda educación RD tras construir universidad Haití

En tanto, exigió al Gobierno una educación pública digna y de calidad

Expandir imagen
Felabel reclama Gobierno atienda educación RD tras construir universidad Haití
Danel Jerez, vocero del Felabel
SANTO DOMINGO.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) consideró que con la construcción de una universidad en Haití el presidente Leonel Fernández busca reconocimiento para erigirse en figura de fama mundial.

Danel Jérez Alonzo, vocero del Felabel, exigió al Gobierno una educación pública digna y de calidad para los dominicanos.


Sin embargo, aclaró que la entidad estudiantil no está en contra de la solidaridad y que muy por el contrario la promueven y la practican.

Afirmó que la crítica del Felabel es hacia el descuido del Presidente frente a la educación dominicana, quien "se da bombos de ser padre de la educación dominicana mientras se niega a cumplir la disposición constitucional del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para Educación".

"Lo que no tiene justificación alguna es que el presidente Fernández y el PLD olviden las necesidades educativas de nuestro país y abandonen la UASD a su suerte. En medio de una crisis financiera sin precedentes para nuestra casa de estudios decide mantener la misma con una pírrica asignación presupuestal, insuficiente para atender sus necesidades básicas y muy lejos del 5% del Presupuesto Nacional que por ley le corresponde", sostuvo Danel Jerez.

El vocero del Felabel desmintió que el Gobierno construyera la Universidad en Limonade, en Haití, con recursos provenientes del sector privado. Dijo que de los más de RD$2,000 millones invertidos en el proyecto, la única donación recibida fue el aporte de un millón de dólares de Tawián (RD$38 millones de pesos), correspondiendo el resto a recursos del Estado dominicano.

Deploró que mientras el presidente Fernández se presenta la imagen al mundo de "padre de la Educación", la UASD se vea obligada a tener que cerrar los centros universitarios de San Pedro de Macorís y Samaná, mientras otras extensiones corren peligro.