Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PN recupera 45 pistolas y dos escopetas en operativos barrios

Detienen 38 personas que portaban armas ilegales en barrios

Expandir imagen
PN recupera 45 pistolas y dos escopetas en operativos barrios
Los operativos policiales se intensificaron durante el mes de diciembre.
Santo Domingo. La Policía realizó una batida a final del año 2011 en los barrios Guachupita, Los Pinos, Gualey, Capotillo, Simón Bolívar, Los Guandules y 24 de Abril, entre otros, y recuperó 45 pistolas, dos escopetas y apresó a 38 personas, durante operativos realizados como forma de combatir la delincuencia en estos sectores.

Las armas de fuego recuperadas están reportadas como robadas en asaltos a sus propietarios y a miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

En Los Alcarrizos, la Policía recuperó la pistola Norinco, calibre 9 milímetros, en poder de Andrés Amparo Peña, quien transitaba junto Dewarl Arismendi Ruiz a bordo de una motocicleta Honda 125, color blanco.

En el ensanche Luperón, una patrulla policial apresó a un menor de 14 años y a Miriam Ventura, sin documentos, residentes en Sabana Perdida, a quienes los agentes les ocuparon un arma de fabricación casera de las denominadas "chilena".

En La Zurza se detuvo a Juan Carlos Santos Reynoso de 27 años, quien tenía en su poder la pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, con numeración limada con su cargador y fue llevado al departamento C-2.

A Andrés Mejía Aquino, de 23 años, le ocuparon la pistola marca Llama Micromax calibre 380, sin documentos. Mejía Aquino transitaba por la calle José Martí del sector Capotillo.

En ese sentido, el general Neivi Pérez Sánchez dijo que las muertes violentas disminuyeron en un 43% con relación a diciembre del 2010, al pasar de 35 a 20 en el mismo período del 2011.

Según Pérez Sánchez, director Central del Distrito Nacional de la Policía, dijo que los actos delincuenciales disminuyeron un 20% al bajar de 5 en diciembre del 2010 a cuatro en diciembre del 2011.

Recordó que en La Zurza presuntos delincuentes dejaron abandonada la pistola marca Taurus calibre 380, con numeración limada, su cargador y 10 cápsulas para la misma, en momentos en que tres hombres al notar la presencia policial emprendieron la huida.

Entre las armas de fuego recuperadas figura la pistola marca FEG, calibre 9 milímetro con un cargador y sin cápsula con licencia vencida a nombre del comerciante Paulino Giussepe Gustavo Santos, residente en Villa Mella.

También figura la pistola marca Taurus calibre 9 milímetro con la numeración ilegible, con un cargador y una cápsula ocupada al señor Juan Carlos Martínez Heredia quien estaba en compañía de Martín Hernández Ascencio ambos residentes en el ensanche Espaillat. Durante los operativos, la Policía recuperó dos escopetas calibre 12.

Combate a la delincuencia avanza

El director Central del Distrito Nacional, general Neivi Pérez Sánchez, resaltó que la violencia social disminuyó en diciembre pasado en un 35%, al bajar de 23 muertes en el mismo período del 2010 a 15 en el 2011. Según Pérez Sánchez, las acciones legales (intercambio de Disparos) bajaron en un 56%, descender de 7 que ocurrieron en diciembre del 2010 a 1 en el mismo período del año pasado. Resaltó que los heridos violentos disminuyeron en un 28%, al pasar de 94 en diciembre del 2010 a 68 en el mismo período del 2011. Explicó que los robos de vehículos también disminuyeron y agregó que en para diciembre del 2010 ocurrieron 54 y en el mismo período del año pasado ocurrieron 46, para una disminución de un 15%.