Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vargas dice no evita reunión con HM y que entregó $4 MM

Afirma que será la historia la que juzgará sus años en el PRD

Expandir imagen
Vargas dice no evita reunión con HM y que entregó $4 MM
El pacto previo a la convención del PRD se quedó en nada. ARCHIVO
SD. La situación interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se complicó ayer aun más, luego de que el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, le refutara al candidato presidencial Hipólito Mejía, imputaciones que lo señalan como el retranca de la unidad.

Tras deplorar verse obligado a hacer dichas precisiones, Vargas Maldonado, asegura que estará satisfecho cuando Dios y la historia juzguen sus más de 35 años en el partido y sus servicios al país, desde donde siempre dijo se ha entregado a respaldar política y económicamente a los candidatos.

Destacó que la última formalidad cruzada con Hipólito respecto a una posible reunión entre ambos fue "la comunicación que le enviamos en fecha 19 de septiembre con el compañero secretario general, Orlando Jorge Mera, en la que respondí su solicitud escribiéndole que estaba dispuesto a reunirme tan pronto él lo considerara oportuno".

Manifestó que "desde entonces han transcurrido casi 4 meses, durante los cuales el compañero Mejía ha declarado sucesivamente a la prensa que se reuniría conmigo tan pronto regresara de cada viaje al exterior, mientras señalaba en declaraciones públicas que no le veía importancia a la reunión, que yo no era miembro de su comando de campaña y terminó afirmando que nuestras relaciones estaban muy bien, él allá y yo aquí, pero nunca respondió a mi carta".

Vargas Maldonado dijo que esa ha sido la realidad, "mientras dirigentes de su comando de campaña lanzan a cada momento, a través de terceros, especies calumniosas contra mi persona, mis colaboradores y familiares, todo lo cual he soportado callado para no perjudicar la campaña presidencial del partido. He debido soportar ser irrespetado en lo personal y en lo familiar".

Sostuvo que luego del cuestionado proceso convencional, y cuando procuraba ser proclamado como candidato por la Convención Nacional, Mejía se reunió con él en tres ocasiones, "cada vez que así lo quiso", pero que luego el último contacto que sostuvo con este fue un saludo en la misa del 10 de mayo en memoria del fallecimiento de  José Francisco Peña Gómez y  a través de la carta que le contestamos hace más de 3 meses. Además, indicó que el 8 de mayo del 2011, le entregó RD$4 millones al comando de campaña de Mejía y que tan pronto reciban los fondos de la Junta Central, los entregará.

PRD recibió RD$157 MM 2011 de fondos públicos

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recibió el año pasado una contribución económica del Estado ascendente a RD$157,589,479,47.

Dicho monto fue distribuido en 12 cuotas, por lo que el PRD recibió cada mes la suma de RD$13,132,456.62.

La información está contenida en el reglamento sobre la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos emitida el 22 de marzo del 2011.

La distribución de esos fondos se hace según la Ley Electoral, en años no electorales a los partidos le corresponde un cuarto (1/4) % de los ingresos nacionales y para este año electoral le corresponderá recibir el equivalente al medio (1/2) por ciento de los ingresos nacionales. No se refiere a gastos de campaña.
Leer más