Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Someten alcalde de La Romana por malversar 11.5 millones de pesos

El dinero supuestamente fue utilizado en obras que nunca se construyeron

Expandir imagen
Someten alcalde de La Romana por malversar 11.5 millones de pesos
La totalidad de la construcción de estos contenes fueron pagados y aún no han sido iniciados
LA ROMANA.- El alcalde municipal Juan Antonio Adames (Tony Adames) y otros funcionarios del cabildo de esta provincia fueron sometidos por  supuestamente pagar  la construcción de varias obras  por más de 11.5 millones, las cuales no han sido levantadas.

El expediente acusatorio fue entregado al director del Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO), Otoniel Bonilla, por el regidor Wanchy Medina.

En el documento, copia del cual fue entregaddo a Diarolibre.com, el regidor querellante refiere que en una de las obras se cobró 3.2 millones y la infraestructura no se ha ejecutado, por lo que Medina procedió a realizar el sometimiento vía el Ministerio Público, quien a su vez ordenó investigar el caso. Este viernes, el abogado apoderado, Ponciano Rondón Sánchez, visitará al fiscal José Polanco para conocer el seguimiento del mismo.

El revuelo está en que la construcción de aceras y contenes en la Calle Duarte, de La Romana contratada y pagada por 3.2 millones de pesos por el Ayuntamiento en seis cheques y que no se ha construido y en adición el ingeniero Inocencio Pierre, que aparece como contratista dice no haber recibido el dinero.

En la querella figura el ingeniero a cargo de la referida obra, el ex tesorero Rafael Rocha, el encargado de obras del cabildo, Michel Pereyra y el actual tesorero Remigio Pilier, entre otros funcionarios.

La primera solicitud de cheque o avance la firmó el síndico el 30 de junio del 2010 por 250 mil pesos.

Se agrega el que la embajada del Reino Unido de Marruecos donó 18 millones de pesos de los cuales se les entregaron a un contratista 10 millones para hacer un parque infantil en la avenida Padre Abreu en el 2010 y la obra lleva 13 meses paralizada, sin que se conozca el destino del dinero que no aparecen en las arcas municipales, según certificación del regidor Medina.

Los 10 millones se le entregaron al ingeniero, empero los 8 millones no aparecen de acuerdo a la certificación, tampoco el síndico Adames ha explicado a la embajada de Marruecos, ni al Consejo de Regidores dónde están y que ha hecho con esos fondos, cuyo uso se especifica.

Lo descrito en la denuncia compromete a los acusados en el pago de 3 millones 222 mil 517 pesos a nombre del ingeniero Inocencio Pierret, encargado de realizar trabajos de aceras y contenes en un
tramo de la calle Duarte desde el Cementerio Municipal hasta el parque Duarte.

Pierre dice que no ha recibido ninguno de los cheques quien aparece como contratista firmante en el contrato.

Empleados denuncian ayuntamiento no les paga

Más de 300 empleados demandaron al alcalde Adames por no pagarle sus prestaciones tras ser cancelado, mientras que los que aún laboran en el gobierno municipal dicen que éste no cotiza en la Seguridad Social. También, varios ingenieros y un escultor de Higüey que hizo varias estatuas de las figuras latinas de beisbol, demandaron el pago al cabildo por sus servicios.