Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Remueven tres dotaciones PN tras arresto de capitán acusado de narco

El capitán, acusado de dirigir banda de narcotráfico, fungía como encargado de robo en La Caleta

Expandir imagen
Remueven tres dotaciones PN tras arresto de capitán acusado de narco
SANTO DOMINGO.- Fueron removidas las dotaciones policiales del Aeropuerto Internacional Las Américas, Boca Chica y La Caleta, luego que fuera detenido el capitán Luis Elpidio Rodríguez, acusado de enviar heroína hacia Puerto Rico.

La disposición surge debido a que el excapitán Luis Elpidio Rodríguez, alías "Coya", prestó servicios en el departamento contra crímenes y delitos en el Aeropuerto y al momento de ser apresado fungía como encargado de robo en el destacamento de la Caleta.

Así mismo se informó que una comisión de altos rango de la Policía Nacional realiza las investigaciones en busca de saber si otros miembros de la uniformada estaban involucrados en la poderosa red que enviabas personas cargadas de drogas hacia la Isla del encanto.

La comisión que está encabezada por el coronel Rafael Antonio García, subdirector adjunto de los servicios investigativos de la Policía Nacional con asiento en Boca Chica, quien visitó la terminal de las Américas, por donde comenzaron las indagatorias de lugar.

Según los detalles ofrecido en esta terminal, el excapitán policial habría enviado más de 75 mulas hacia la vecina isla de Puerto Rico a través de la terminal de las Américas, lo que amplía las investigaciones también por parte de la DNCD en esta terminal.

El capitán Luis Elpidio Rodríguez, prestó servicio en la seguridad de Aduanas en el AILA y cada vez que era trasladado de la terminal se la buscaban para retornar, siendo la ultima vez trasladado por lo que gestionó quedarse en la Caleta como encargado de la DICRIM.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a cinco personas, entre ellas un capitán de la Policía, que forman parte de una red de narcotráfico que enviaba heroína a Puerto Rico, estupefaciente del que les fueron ocupadas un paquete 479 cápsulas, listas para ser ingeridas.

Los demás detenidos junto al capitán, fueron identificados como José Alberto Rodríguez Hernández, José Luis Peña Hernández, ambos hermanos del capitán, así como las primas Hilda Miguelina Pinales Vargas y Carolina Pinales Pereyra, al oficial el poder ejecutivo le cancelo de inmediato por recomendación del jefe de la Policía Nacional.