Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hombre muere al sufrir golpes en cuartel

Familiares de la víctima acusan a agentes policiales de matar a su pariente

Expandir imagen
Hombre muere al sufrir golpes en cuartel
Foto: Aneudy Tavárez
SANTIAGO.- Un empleado privado de 52 años de edad murió luego de caer al pavimento cuando se encontraba en el destacamento policial Plaza Valerio ubicado en el populoso sector La Joya de esta ciudad de Santiago.

La víctima es Rafael Orlando Salce Minaya, quien falleció a causa de trauma contuso craneoencefálico, según la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).

Según la Policía, el empleado privado falleció luego de desmayarse en el destacamento policial, lo cual es negado por los familiares del occiso.

Parientes de Salcé Minaya denunciaron que un agente de apellido Monegro y otro oficial de la Policía, fueron quienes provocaron la muerte de su pariente.

En ese sentido, la joven Yokasta Teresa Minaya Vargas, sobrina del occiso, denunció que su tío murió tras recibir varios golpes en la cabeza al caer en el filo de la calzada del destacamento policial luego de que supuestamente fuera empujado por los agentes cuando entraba al cuartel.

Minaya Vargas presentó una querella ante la procuraduría fiscal del Distrito Judicial de la ciudad de Santiago en contra del agente Monegro y del oficial policial.

Antes de ser sepultado, el cadáver de Salcé Minaya fue llevado hasta la parte frontal del cuartel donde moradores de La Joya realizan una protesta contra la Policía.

El occiso, quien trabajaba en el Palacio de Justicia de Santiago, había acudido al destacamento policial a visitar a un hijo identificado como Eduardo Francisco Salcé, quien estaba preso tras ser detenido en una redada policial.

El pasado 5 de enero, dos cabos de la policía fueron sometidos a la justicia tras ser acusados de la muerte del joven Cecilio Núñez Cepeda, de 26 años de edad, quien murió luego de ser libertado en un destacamento policial del municipio de Sabana Iglesia.