Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un celular en escena de tres crímenes caso Agosto

Ayer declararon como testigos los agentes que analizaron las llamadas telefónicas de los acusados

Expandir imagen
Un celular en escena de tres crímenes caso Agosto
Algunos de los acusados de sicariato al servicio de Figueroa.
SD. El celular personal de uno de los acusados de pertenecer a una red de sicariato al servicio del narcotraficante boricua, José David Figueroa Agosto, fue detectado por la frecuencias de las antenas telefónicas en las escenas de tres de los crímenes cometidos, relacionados al caso.

En la continuación del juicio de fondo que se sigue al grupo de los supuestos sicarios, ante el Cuarto Tribunal Colegiado de la Fiscalía del Distrito, declararon ayer como testigos, ante la negativa de los abogados de la defensa de que lo hicieran como peritos, dos de los investigadores de la Policía Nacional que tuvieron a su cargo las indagatorias de las llamadas telefónicas realizadas entre unos 10 celulares incautados a los imputados.

Al dar sus declaraciones ante el Tribunal, el mayor Rafael de los Santos Céspedes, dijo que las antenas de las compañías investigadas registraron el número telefónico de Gian Enrique Rojas, próximo al lugar y la hora en que se cometieron los crímenes contra el Coronel José Amado González, de Rubén Soto Hayet y el de Omar Antigua Polanco. Dijo, además, que según testimonio de una empleada de una tienda de teléfonos móviles, Rojas acostumbraba activar muchos celulares, y que lo hacía a nombre de Ricardo Pérez Matos.

El tribunal también escuchó ayer como testigo al coronel Licurgo Yunes, jefe del Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología.