Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenan criollo NY por muertes mujeres

A Francisco Acevedo lo sentenciaron a 25 años por cada una de tres mujeres que asesinó

Expandir imagen
Condenan criollo NY por muertes mujeres
Francisco Acevedo
NUEVA YORK. Un asesino en serie dominicano identificado como Francisco Acevedo, de 43 años, y que fue hallado culpable en noviembre del año pasado por los homicidios de tres mujeres, fue condenado ayer en la Corte Superior del condado de White Plains a 75 años de cárcel, 25 por cada una de las muertes.

Un comunicado de la fiscal Janet DiFiore, explica que Acevedo se sometió voluntariamente a las pruebas de ADN, por lo que resultó convicto de los asesinatos de la hispana María Ramos en 1989 y las norteamericanas Tawanda Hodges en 1991 y Kimberly Moore en 1996.

La Fiscalía dijo que el dominicano, que residía anteriormente en Mont Vernon, pero huyó del lugar tras cometer los asesinatos, fue descubierto luego de ser arrestado y condenado por conducir borracho.

Acevedo no mostró ninguna emoción durante la lectura de la sentencia y sólo dijo que es inocente de los cargos, luego que el juez le impuso la condena. La Fiscalía agregó que el asesino en serie fue sentenciado a los 75 años con extensión a cadena perpetua, pena que cumplirá en una prisión estatal.

Las mujeres fueron ultimadas en sectores del Sur de Yonkers, un suburbio próximo al Bronx. Después de asesinarlas, Acevedo desnudaba a sus víctimas y les ataba las manos a la espalda.