Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Interpol rastrea el mundo tras siete de RD más buscados

En contra del grupo pesan órdenes de captura internacional

SD. La Oficina de la Interpol en la República Dominicana persigue a siete dominicanos, a quienes califica como los más buscados, por cometer delitos en perjuicio de entidades privadas, tráfico de drogas, estafas, robos, asaltos y violaciones, entre otros.

En contra de cada uno de los componentes del grupo pesa una orden de captura internacional firmada por el juez competente y con la misma la Policía Internacional ha puesto en marcha una búsqueda en 189 países.

El listado, en el que figura una mujer, la encabeza Rafael Díaz Gómez, acusado de estafa a varias personas, tres bancos y "dealers", donde sacaba autos a nombre de otras personas.

De igual manera, Interpol busca a Daniel Emilio Frías Segura por la acusación de tráfico de personas y de estupefacientes y por estafas; mientras Teonela Familia Valdez es perseguida por el alegado tráfico de personas y de cometer varias estafas en contra de entidades privadas.

Asimismo, Juan Carlos Zapata Lara es buscado por la justicia dominicana por haber cometido por lo menos tres delitos de violación en contra de menores.

En tanto que Orlando F. Santana Frías está acusado de cometer estafas en contra de varios bancos, y Avelino Castro es buscado por asesinato y asaltos a mano armada.

El último del listado es Juan Santos Espino, perseguido por la Interpol acusado de estafar a varias personas bajo la promesa de venderles casas y solares, así como por violaciones a menores de edad.

El grupo es buscado con más insistencia en España, Estados Unidos, Centroamérica y Europa que es donde suelen esconderse los dominicanos prófugos de la justicia, así como también en Canadá.