Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Falta de butacas y caos marcan inicio semestre en UASD

Por falta de aulas, muchos estudiantes deban tomar docencia debajo de árboles

Expandir imagen
Falta de butacas y caos marcan inicio semestre en UASD
Recinto de la UASD (Foto de archivo)
SANTO DOMINGO.- En medio de protestas  de estudiantes, empleados y dirigentes estudiantiles , la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició este lunes, formalmente, un nuevo semestre.

Demandan butacas, edificación adecuada, que se le haga efectivo el aumento salarial y cumplimientos de los estatutos orgánicos de la academia.


Los empleados iniciaron en la mañana de este lunes una marcha a la sede del Ministerio de Educación Superior, en demanda de que se haga efectivo el aumento de 15% aprobado el año pasado.

Mientras, la Asociación de Profesores de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura suspendió la docencia hasta que finalicen los trabajos de remodelación de las aulas que le corresponden. La falta de aulas hace que muchos estudiantes deban tomar docencia debajo de árboles.

También, denunciaron que el decano de la Facultad de Ingeniería, José Joaquín Reyes Acevedo, está afectando en desenvolvimiento de las actividades docentes, porque no ha nombrado profesores en las escuelas de arquitectura y agrimensura que ganaron concurso internos y externos, violando los estatutos de la universidad y afectando a más de cinco mil estudiantes.

En cuanto a los estudiantes, muchos no han podido recibir clases debido a que tienen que caminar facultades enteras buscando butaca, lo que provoca que muchos pierdan las primeras horas de docencia.

Asimismo, la Secretaría de Bienestar Estudiantil se opone al proselitismo que dicen hay en la UASD.

Afirman que la universidad está llamada a mantener un criterio de autonomía y que los profesores y autoridades que pertenecen a partidos políticos no respetan esa cualidad al promover a sus candidatos.