Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Familiares de bodeguero dominicano asesinado en NY piden justicia

El dominicano fue asesinado por desconocidos durante un atraco en su bodega

Expandir imagen
Familiares de bodeguero dominicano asesinado en NY piden justicia
NUEVA YORK.- Los familiares del bodeguero dominicano Miguel Angel Torres (Chegue), asesinado por dos desconocidos durante un atraco, realizaron una vigilia frente al negocio donde fue ultimado en reclamo de justicia.

Torres, de 37 años, fue impactado el pasado martes por varios balazos a manos de uno de los atracadores, cuyas imágenes han sido difundidas del video de la cámara de seguridad que funciona en la bodega.


Hacía sólo seis meses que Torres, oriundo de San José de las Matas (municipio de Santiago de los Caballeros), había comprado el establecimiento y estaba dedicado enteramente a su trabajo, con el que mantenía a su familia en New Jersey y en República Dominicana.

Mientras se preparaban sus funerales que serán realizados en Newark antes de que el cadáver sea repatriado a su país natal, su esposa Teodora, sus hijastros Clarissa y Sandy Azcona de 17 y 15 años respectivamente y otros parientes, se congregaron frente a la bodega exhibiendo afiches con la fotografía de Torres y con velas, velones y flores para rendir tributo al comerciante dominicano.

La parte frontal de la bodega todavía tiene las perforaciones de docenas de disparos de ametralladora AK-47 de fabricación rusa y pistolas 9mm, que fueron utilizadas por delincuentes pandilleros en un enfrentamiento ocurrido en el área. Luego de ese tiroteo, Torres les dijo a su esposa y a sus hijos que pensaba vender el negocio por el temor a ser atacado en un robo.

Ese tiroteo se produjo el 14 de julio del 2011. "El pensaba que el sitio donde está la bodega era demasiado peligroso", dijo Clarissa. Su hermano Sandy expresó que ellos apoyaron la decisión de su padrastro y le pidieron que vendiera la bodega, pero el bodeguero les respondió que con el establecimiento era que iban a progresar y hacer dinero para resolver los problemas y el futuro de la familia.

El atracador, aunque Torres le entregó todo el dinero que había en la caja, disparó a mansalva contra el dominicano de todos modos. La cámara de vigilancia de la bodega captó el momento del asesinato, pero esa imagen no ha sido entregada a los medios por la policía y la fiscalía del condado Essex que se limitaron a difundir las figuras de los dos afroamericanos. Uno de ellos aparece en actitud de vigilancia en las afueras de la bodega y el otro, encapuchado en el interior del negocio.

Torres, quien emigró hace décadas desde San José de las Matas a Estados Unidos, era, según activistas comunitarios y líderes políticos de Newark el tipo de persona que barrios tan peligrosos como los de la parte Sur de esa ciudad, necesitan para recuperar la mala imagen de crimen y drogas que tiene el poblado

Logró ahorrar dinero para hacerse del negocio y estaba a punto de comprar otro negocio. En medio de los progresos y éxito de su trabajo intenso como inmigrante dominicano, conoció a Teodora, una madre soltera sudamericana que tiene dos hijos de una relación anterior a los que Torres crió.