Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Más apagones: saldrán 550 megas del sistema

Darán mantenimiento en terminal de AES Andres. Minimizan apagones por asuetos

Expandir imagen
Más apagones: saldrán 550 megas del sistema
SANTO DOMINGO.- Este fin de semana saldrá del mercado eléctrico 550 megavatios, debido a los trabajos de mantenimiento y ampliación que realiza AES Dominicana en la terminal AES Andres, que incluye un tren de descarga y regasificación que aumentará la capacidad para cubrir la demanda. Saldrá también la planta de gas natural Los Mina 5.

Así lo informaron Celso Marranzini, Tito Sanjurjo , Jesús Bolinaga y Carlos Valiente, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), presidentes de la Industria eléctrica y de AES Dominicana y de los usuarios no regulados, respectivamente.


Llamaron a la población a la comprensión y apoyo, así como a los sectores productivos, ya que los trabajos se realizan el fin de semana, que es de asueto, por lo que la demanda de energía será menor, a lo que se agrega que también se coordinó una menor demanda de Falconbrigde, Cemex Dominicana y de los usuarios no regulados, para ayudar a miminizar el impacto de la salida de los 550 megas del sistema.

También habrá disponible 300 megas de las hidroeléctricas.
Leer más