Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Nuevas edificaciones de Stgo. resistirían sismo de 8 grados

Están siendo levantadas en sectores exclusivos de esa ciudad

Expandir imagen
Nuevas edificaciones de Stgo. resistirían sismo de 8 grados
Rueda de prensa del CODIA en Santiago.
SANTIAGO.- Las nuevas torres de viviendas y locales comerciales que se construyen en esta localidad, están diseñadas para soportar un sismo de hasta 8 grados en la escala de Richter, según informó esta tarde en rueda de prensa el Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte.

La entidad explicó que la mayoría de estas edificaciones están ubicadas en las urbanizaciones La Trinitaria, La Esmeralda, Los Jardines Metropolitanos, Rincón Largo, Villa Olga y otros sectores exclusivos de la ciudad.

El presidente de la regional Norte del CODIA, Martín Mejía Paulino, dijo que las nuevas torres han sido construida con el último manual de obras antisísmicas y supervisadas por profesionales calificados.

Sin embargo, advirtió que la probabilidad de que en Santiago se registre un sismo de gran magnitud es muy alta y  la población debe prepararse para enfrentar esa eventualidad.

"Nuestra situación no es para asustarnos, pero debemos empezar a desarrollar planes de mitigación de riesgo, de la misma manera que nos preparamos cuando estamos bajo alerta de un huracán o tormenta", expresó Mejía Paulino.

No obstante, el CODIA advirtió que el hospital José María Cabral y Báez, el cuartel de los Bomberos, las escuelas Herminia Pérez, Genaro Pérez y Ulises Francisco Espaillat, asimismo como el proyecto habitacional de la avenida Yapur Dumit y otras edificaciones establecidas en la ciudad corazón, no cuentan con las calificaciones de seguridad ante eventuales desastres naturales.