Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Buscan abrir 10 nuevas Estancias Infantiles IDSS

Existen 110 instaladas; han cuidado a 20 mil

Expandir imagen
Buscan abrir 10 nuevas Estancias Infantiles IDSS
Las estancias atienden de 6:30 de la mañana a 6 de la tarde.
SD. Las Estancias Infantiles del Instituto Dominicano de los Seguros Sociales (IDSS) prevén abrir 10 nuevos locales propios este año para sumarlos a las 110 existentes y tener así capacidad para 3,900 nuevos infantes de 0 a 5 años de edad del régimen contributivo.

A su vez, a partir de este mes, buscarán lograr acuerdos de subrogación y cogestión con guarderías privadas que ya han mostrado interés y con prestadoras de servicios.


Desde su fundación en los años 90, más de 20 mil niños han egresado de estos recintos y se han insertado en la educación primaria ordinaria, tras recibir las primeras enseñanzas.

Liliam Rodríguez, directora de las Estancias Infantiles cuantifica en 7,237 los menores que son atendidos en estos lugares, que en el pasado año 2011 fueron acreditados con una puntuación de 90 por el Consejo Nacional de Estancias Infantiles y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales. "Para nosotros es un premio a la calidad, es una demostración de que lo estamos haciendo correctamente, de que vamos caminando hacia la excelencia", dijo.

La atención en estos centros es de 6:30 de la mañana a 6 de la tarde, con cuatro comidas, educación, gestión de salud, estimulación y otros programas.

Premian mejores estancias

Ayer, fueron premiadas 16 Prestadoras de Estancias Infantiles que alcanzaron las mayores puntuaciones del promedio de 90 puntos logrado en el 2011, actividad que se realiza por primera vez.

Entre las Estancias galardonadas están la de Moca, que recibió el primer premio metálico de RD$150 mil, en tanto que Bonao I y Bonao II recibieron RD$75 mil.

Obtuvieron placas de reconocimiento San Pedro I y San Pedro II, Invivienda, Villa Altagracia, Nagua, Gurabo, Camboya y Pekín de Santiago, y medallas de reconocimiento las del Café de Herrera y Haina II.

La premiación tomó como parámetro la gestión administrativa y estándares de salud, educación y estimulación temprana alcanzados, y el aumento de la población infantil.