Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Realizan simulacro de terremoto en escuela de Santiago

Autoridades reiniciaron la señalización de las rutas de evacuaciones en un posible sismo

SANTIAGO.- Los organismos de socorro de Santiago realizaron hoy un simulacro en la escuela Herminia Pérez de esta ciudad para evaluar la actuación de los estudiantes y profesores ante un sismo de gran magnitud.

También la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Educación reiniciaron la señalización de las rutas de evacuaciones que serian usadas en ese plantel en caso de emergencia.

Un estudio realizado a finales de diciembre establece que más de 85% de los establecimientos comerciales, escuelas y otros centros educativos de esta provincia carecen de rutas de evacuaciones y puertas de emergencias, lo cual preocupa a los organismos de socorro.

Entre esas construcciones figuran supermercados, teatros, tiendas por departamentos, mini-market, clubes, plazas comerciales, restaurantes, cines y otras.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, exhortó a los propietarios de esos negocios a colocar las rutas de evacuaciones y puertas de emergencias en sus establecimientos.

El funcionario advirtió que muchos comerciantes y empresarios de Santiago están violando las leyes 257 y 147-02 sobre normas de gestión de riesgos.

"A nosotros nos están obligando a tomar acciones drásticas contra los empresarios que están violando estas normas que buscan preservar la vida de personas", expresó.