Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un 63% cree país va en dirección equivocada

Pero 52% opinó estar satisfecho con el Gobierno

Expandir imagen
Un 63% cree país va en dirección equivocada
SD. El 63% por ciento de las personas entrevistadas para la encuesta Penn, Schoen & Berland, realizada para el Grupo SIN, considera que las cosas en el país van en la dirección equivocada, mientras un 74% dijo que la economía dominicana también va en dirección incorrecta.

En tanto, un 33% cree que las cosas en el país van en la dirección correcta.

No obstante, el sondeo arrojó que el 52% de los consultados está satisfecho con la labor del Gobierno, y un 48% insatisfecho.

Sobre el problema más importante que enfrenta el pueblo dominicano en estos momentos, 26% citó la inflación y el costo de la vida, un 24% la criminalidad y la delincuencia, el 18% afirmó que el desempleo, 8% el deficiente sistema educativo y el 6% la corrupción del gobierno, y las drogas y los apagones fueron señalados con un 4% ambos.

En lo relacionado a la tarea más importante que debe realizar el gobierno que gane las elecciones de este año, el 27% planteó que el costo de la vida, el 20% crear nuevos empleos, un 17% educación, el 14% identificó reducir la delincuencia, el 10% la corrupción y el 12% enumeró otros problemas.

En esta pregunta, un 29% del grupo con edades de 18 a 24 años, se inclinó por reducir el alto costo de la vida, El 17% por la creación de nuevos empleos, el 40% por aumentar la inversión en educación, 5% opinó que combatir la corrupción y el 1% la inversión en salud. Además un 5% manifestó controlar el gasto público y el 1% disminuir los apagones.