Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detienen pasajeros que protagonizaron incidente en vuelo

Los cuatro criollos fueron esperados a la salida del avión por agentes del CESA

Expandir imagen
Detienen pasajeros que protagonizaron incidente en vuelo
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Oficiales al Servicio del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), arrestaron anoche a cuatro dominicanos que protagonizaron un incidente en pleno vuelo de una línea aérea europea que llegó al país procedente de Madrid, España, acusados de poner en riesgo la vida de los pasajeros y la tripulación.

Un informe de las autoridades aeroportuarias identifica a los detenidos como Yoday Lebrón Cuevas, Jonathan Vásquez Jiménez, Enrique Arsenio Paulino y Lidio Alexander Montas Ruiz, quienes fueron enviados ante el fiscal del Municipio de Boca Chica.


El incidente entre los cuatro dominicanos ocurrió en pleno vuelo 089 de la aerolínea Air Europa, que llegó al país a las  7: 45 minutos de la noche procedente de Madrid, provocando la intervención de miembros de seguridad de la aerolínea.

De acuerdo a las informaciones el incidente ocurrió cuando los tres primeros acusaron al último de  apoderarse de una cartera con la suma de 850 euros que se le olvidó en el baño del avión, al primero del grupo Yoday Lebron Cuevas.

Al proceder Lebron Cuevas, Vásquez Jiménez y Enrique Paulino a exigir a Montás Ruíz que devolviera la cartera, se produjó una discusión que degeneró en el incidente que puso en riesgo la seguridad de los demás pasajeros.

Los cuatro criollos fueron esperados a la salida del avión por agentes del  CESA, quienes procedieron a detenerlos y entregarlos a la Policía Nacional.

Los detenidos fueron llevados primero al dispensario médico del aeropuerto a fin de establecer si sufrieron lesiones durante el hecho, pero ninguno presentó heridas y daños.

Esta mañana fueron conducidos ante el fiscal de Boca Chica, licenciado Joselito Cuevas, para su sometimiento a la justicia por trifulca y poner en peligro la vida de los demás ocupantes del avión.