Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dictan 25 años de cárcel a dominicano por asesinato de guardián en NY

El asesinato ocurrió en el restaurante La Casa del Mofongo en el Alto Manhattan

NUEVA YORK.- Jonathan Alvarez, un dominicano acusado de asesinar un guardia de seguridad en el restaurante La Casa del Mofongo en el Alto Manhattan, fue declarado culpable por el crimen y enfrenta 25 años en la cárcel.

Alvarez, quien cometió el asesinato el 27 de octubre del 2011 en compañía de un cómplice que responde al nombre de Luis González y que previamente se declaró culpable, se enfrentó a un juicio en el que las evidencias y declaraciones de testigos y empleados del establecimiento, convencieron al jurado.

El guardián, Arsene Epouta, oriundo de Gabón en África del Norte, fue acuchillado por Alvarez en el pecho y una estocada le atravesó el corazón. El asesinato se produjo porque el convicto estaba molesto luego que la víctima lo conminara a salir del restaurante, cuando una mujer que lo acompañaba bailaba con otro, después que el matador intentara provocar una riña con varios hombres.

El crimen ocurrió a las 3:30 de la madrugada. Una fuente ligada a la Casa del Mofongo informó que un empleado que recogió el cuchillo y lo escondió en la cocina, regresó a la República Dominicana por ser indocumentado y por temor a la deportación si declaraba en relación al asesinato.

Las autoridades le consiguieron una visa especial y lo trajeron a Nueva York como testigo estrella de la fiscalía. En el juicio contra Alvarez, también testimonió Sammy Cabrera, hermano del propietario del restaurante y administrador del negocio.

La Casa del Mofongo ubicada en el 1447 de la avenida Saint Nicholas y la calle 183 en el Alto Manhattan, es uno de los establecimientos de su género de mayor prestigio en la ciudad y es frecuentado diariamente por cientos de personas que disfrutan de un ambiente familiar.