Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Consulado de España abre nuevo Centro de Solicitud de Visado

Este centro funciona en la Plaza Merengue, local 117, avenida 27 de Febrero esquina avenida Tirantes

Expandir imagen
Consulado de España abre nuevo Centro de Solicitud de Visado
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la empresa VFS Global, informaron que a partir del miércoles 8 de Febrero los visados de estancia, como turismo, negocios, tránsito, visita familiar o médica, actividades científicas, culturales y de estudios de corta duración (menos de 90 días), serán gestionados a través del Centro de Solicitud de Visados para España.

Este centro funciona en la Plaza Merengue, local 117, Avenida 27 de Febrero esquina Avenida Tirantes, en el Ensanche Naco, Santo Domingo.


El Consulado General de España en Santo Domingo informa además que los visados de residencia (reagrupación familiar, trabajo y estudios de larga duración), seguirán presentándose como hasta la fecha, en el Consulado General de España en la avenida Independencia 1205, previo haber obtenido la cita en los teléfonos (829) 607-2075 y (829) 946-6203.

Asimismo, señala que los visados solicitados por familiares en línea (cónyuges, hijos menores de 21 años y padres dependientes) de españoles y comunitarios, seguirán siendo atendidos, cómo hasta ahora, en el Consulado de España, Avenida Independencia, 1205, sin necesidad de cita previa. Y agrega que estos servicios son gratuitos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España señala que la empresa VFS Global fue fundada en 2001 y cuenta con 425 oficinas en 52 países y cuenta con una gran experiencia y capacidad técnica. Esta empresa maneja la parte administrativa de la tramitación de visados de 35 misiones diplomáticas y consulares de España alrededor del mundo.

Indica que este cambio en la gestión de los visados de estancia supone un enorme esfuerzo por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España para la actualización y modernización en la gestión de visados, que redundará en beneficio de las comunidades española y dominicana.

Concluye que la evaluación y resolución de los expedientes de solicitud de visado, continuará siendo, naturalmente, exclusiva competencia del Consulado General de España en Santo Domingo.