Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pocas posibilidades de más sobrevivientes

Labores de rescate continúan; reportan diez heridos y más de 30 desparecidos

Expandir imagen
Pocas posibilidades de más sobrevivientes
Dos de los cadáveres.
SABANA DE LA MAR. Mientras continúan las labores de rescate que se realizan frente a las costas de Samaná, los resultados de ayer, arrojaron muy pocas esperanzas de encontrar algunos de los náufragos con vida, luego de reanudarse, ante la cifra de 20 cadáveres rescatados y sepultados.

Aunque inicialmente el grupo se dijo era de 74 personas, el número de los que abordaron la embarcación que se desintegró cerca de las 5 de la madrugada del pasado sábado, frente a las costas de Samaná, fue de 65 indocumentados.

Tras zozobrar la yola, 10 personas que lograron salir con vida, están siendo atendidos en el hospital Señorita Elupina Cordero de esta ciudad, algunos despachados fueron detenidos por la Marina de Guerra para investigar, mientras los 30 restantes, siguen desaparecidos.

El drama y los testimonios son tan desgarradores como las imágenes de las víctimas cuando son depositadas en la morgue del hospital al lado de ataúdes que fueron suministrados con esos fines, observándose rostros de jóvenes que pagaron entre RD$30 mil y RD$40 mil por su ticket a la muerte.

La situación se tornó más dramática debido a que varios familiares de los frustrados viajeros, debieron costear a yoleros en la orilla de la playa Acapulco de Sabana de la Mar para que continuaran las labores y ofrecieran información sobre sus parientes.

El testimonio de uno de los sobrevivientes, que vio como uno de los viajeros que llevó un salvavidas, se ahogó al abalanzársele la multitud, cuando la embarcación se "desgranó", en pleno mar, figura entre los más comentados. Familiares de Félix Antony, de 23 años, oriundo de San Francisco estaban desesperados por conocer que le ocurrió.

También ha resultado muy triste "la suerte" que corrieron, dos mujeres embarazadas, una de 3 y otra de 9 meses que formaban parte de las 10 féminas que viajaban, de la que hay sólo una sobreviviente.

En las labores de rescate encabezadas por la Marina de Guerra y la Defensa Civil, participan la Fuerza Aérea, Salud Pública, los bomberos y la Cruz Roja, entre otras instituciones a la que se han unido yolas, botes y embarcaciones de pescadores de la zona.