Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Encuesta atribuye a Hipolitó Mejía el 50% de la intención de voto

Danilo Medina alcanzó un 39% en la preferencia del electorado

Expandir imagen
Encuesta atribuye a Hipolitó Mejía el 50% de la intención de voto
La encuesta atribuye a Mejía el 50%
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, encabeza la preferencia del electorado con un 50 por ciento de la intención del voto, frente a un 39 por ciento del candidato oficialista Danilo Medina, según una encuesta de la firma Bendixxen y Amandis International.

La encuesta, realizada entre el 28 de enero y el 1 de febrero, asigna un 3 por ciento a los partidos Alianza País y Dominicanos por el Cambio, así como un 1 por ciento al Frente Amplio y al Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).


El estudio se llevó a cabo en el Distrito y todas las provincias del país -con excepción de Pedernales- con una muestra de 1,200 personas aptas para votar.

De acuerdo con la encuesta, Mejía logró la mejor puntuación en la región Suroeste, con un 55 por ciento y la más baja en el Distrito Nacional, con un 46 por ciento de la intención de voto. En el Suroeste y en el Cibao, el PRD registra 54 y 50 por ciento.

Mientras, Danilo Medina alcanzó su mejor posicionamiento en el Distrito Nacional con un 44% y su puntuación más bajo en el Sureste y Suroeste, con un 35%. En el Cibao, el candidato del PLD tienen un 39% de la preferencia del electorado.

El muestreo fue dado a conocer por Sergio Bendixxen, presidente de la firma, quien aseguró que el 21 de mayo los resultados de las elecciones le darán la razón a los números ofrecidos por la encuesta.
Leer más