Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Leonel defiende el contrato entre el Estado y la Barrick Gold

El mandatario asegura que el país vive momentos de estabilidad económica y social

Expandir imagen
Leonel defiende el contrato entre el Estado y la Barrick Gold
Leonel Fernández

COTUI, Sánchez Ramírez.- El presidente Leonel Fernández defendió hoy el contrato suscrito entre el Gobierno dominicano y la empresa minera Barrick Gold, la cual se encarga de  extraer oro en la mina de Pueblo Viejo en Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez.

El mandatario dijo que la Barrick Gold garantiza el pasivo ambiental de la zona, y para tales fines va a invertir  75 millones de dólares.

El mandatario, al dispensar una visita a la Barrick Gold, calificó la minera de repsonsable, porque no solo se dedica a la extracción de plata y oro en la zona, sino que trabaja para proteger el medio ambiente.


"Estamos conscientes de la labor que ellos hacen en la comunidad. Están trabajando con el gobierno municipal, con las comunidades sociales en base a superar los conflictos en beneficio de Coutí", dijo el Presidente.

Según el mandatario, el contrato entre Barrick Gold y el Gobierno coloca a la República Dominicana en el mapa de la minería mundial, pero además hará crecer el Producto Interno Bruto de la República Dominicana.

Para el Presidente, el proyecto Barrick Pueblo Nuevo guarda un significado especial para el país, porque ha hecho un cambio para la República Dominicana, que antes era importadora y ahora será exportadora de oro.

En su discurso Fernández también destacó la estabilidad política, social y económica que hay en la República Dominicana y dijo que muestra de eso es la inversión de más de 3,800 millones de dólares que está haciendo la Barrick en República Dominicana.

Esa es la primera visita que Fernández efectúa a la minera.