Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MPT realiza piquete frente a la JCE

Exige que su derecho a participar en las elecciones

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Patria Para Todos (MPT) realizó hoy un piquete frente a la sede principal de la Junta Central Electoral (JCE), en demanda de que la organización sea reconocida para poder participar en las elecciones del 20 de mayo ya que cumplió con los requisitos establecidos para ello.

El piquete fue encabezado por el coordinador nacional del MPT el doctor Fulgencio Severino y el economista y profesor universitario Héctor Sánchez, entre otros dirigentes y militantes de la entidad.


Los militantes y dirigentes del MPT se colocaron frente a la sede de la JCE, enarbolando pancarta en la que exigen su reconocimiento.

Severino, quien es precandidato presidencial, informó que durante dos años el MPT trabajó intensamente para organizar la entidad y además para cumplir con los requisitos que establece la Ley Electoral.


Explicó que los inspectores de la Junta Central Electoral y la Dirección de Partidos Políticos pudieron constatar que contamos con locales y comités directivos en las 32 provincias del país incluyendo el principal que es propio.

Además al depositar el expediente de solicitud entregamos un listado de 90,863 personas que avalaban nuestra solicitud y la Junta hizo un cruce por lo que este listado quedó en 89 mil personas, un 2.3% de los votantes del 2008, es decir más del 2% que establece la Ley Electoral.

Nuestra evaluación-agregó- si se compara con aprobaciones anteriores ha superado en más de 70% a otras organizaciones que fueron reconocidas, dice la entidad.

Severino añadió que no es correcto y nosotros no aceptaremos que se recurra a un reglamento que hiciera la Junta Central Electoral en el mes de diciembre y que nosotros no conocemos y que es posterior al expediente depositado por nosotros.

"Es la primera vez que observamos la aplicación retroactiva de un reglamento y una ley, lo que constituye una violación flagrante de nuestras leyes y la Constitución de la República", precisó.

Severino, quien es jefe de Cardiología del Instituto Dominicano del Seguros Social y profesor en varias universidades, informó que el MPT está a la espera de que la JCE falle un recurso de revisión de su decisión el cual le fue presentado hace más de una semana.