Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arrestan cinco dominicanos y un mexicano por droga en EE.UU.

La droga era traída desde México a los Estados Unidos y distribuida en el Noroeste

Expandir imagen
Arrestan cinco dominicanos y un mexicano por droga en EE.UU.
NUEVA YORK.- Cinco dominicanos y un mexicano fueron arrestados por la policía del condado Bucks en Pensilvania, luego de que el grupo traficara 40 kilos de cocaína desde México y lo escondiera en un almacén de la carretera estatal Dunksferry Road.

Las autoridades identificaron a los acusados como Fernando García de 31 años, Antonio Ferreira (34), Jairo Núñez de Jesús (35), John Torres de 34 y Arnaldo Rodríguez de 33. El narcotraficante mexicano responde al nombre de Alfonso Vallejo de 45 años.

Los imputados fueron procesados el pasado lunes ante el juez del distrito de John Waltman, quien les fijó un millón de dólares de fianza por cabeza. Los narcotraficantes hispanos permanecen recluidos en la cárcel del condado Bucks hasta una próxima audiencia en el tribunal.

Fred Harran, director de Seguridad Pública del poblado Bensalem, donde está el almacén en el que se confiscó la droga, explicó a la corte que los arrestos de los dominicanos y el mexicano, se produjeron como parte de una investigación que estaba en curso.

Están acusados de fabricar, suministrar, posesión con intención de distribuir drogas y conspiración para con otros cargos relacionados. Cada uno enfrenta una sentencia de hasta 10 años en la cárcel.

La policía de Bensalem recibió confidencias una semana antes de los apresamientos de que el grupo de barcos, estaba traficando la droga desde México a Pensilvania y contaban con puntos de distribución en el área de Haunted Lane.