Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente inaugura planta de tratamiento en Los tres Brazos

La obra beneficiará 300 mil personas

SANTO DOMINGO- El presidente Leonel Fernández dejó en funcionamiento este miércoles la planta de tratamiento de aguas residuales de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este. Obra que beneficiará a 300 mil personas.

La edificación que fue rehabilitada por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) tuvo una inversión de RD$75 millones 604 mil 319 pesos.

Jardines del Ozama; urbanización Génesis, Mil Frutas, Los Mina y los barrios de la parte alta del municipio Santo Domingo Este, son  los sectores beneficiados con la construcción, que tiene una capacidad de procesamiento de aguas residuales de 100 litros por segundo, y contribuirá a eliminar olores desagradables y aguas pluviales de los tres brazos.
 
El director de la CAASD, Manuel de Jesús Pérez, dijo que con la rehabilitación de la planta se elimina el mayor foco de contaminación de la zona, evitando inundaciones y contaminación ambiental.

Igualmente, fue inaugurado un centro comunitario que servirá para reuniones, operativos médicos y otras actividades de la zona.