Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Director CEA sugiere a hermano para administrar en Porvenir

Expandir imagen
Director CEA sugiere a hermano para administrar en Porvenir
Enrique Martínez
SD. El director del Consejo Estatal del Azúcar, Enrique Martínez, solicitó a la Cámara Civil del Juzgado de primera Instancia de San Pedro de Macorís, la designación de un secuestrario judicial de parte del Estado Dominicano y esa entidad, en contra de la Azucarera Porvenir, arrendataria del ingenio Porvenir.

En la demanda en referimiento enviada por Martínez, el funcionario recomienda al tribunal las personas que deberían ser designadas como tal, sean todas o una de ellas, y entre los nombres se destaca el de su hermano, Manuel de Jesús Martínez Reyes. Las otras tres personas recomendadas fueron Ángel David Ávila Guilamo y Juan Enrique Guilamo Santana, quienes, según supo DL, están emparentados con Martínez.

Colonos se quejan

La Federación de Colonos Azucareros y Afines, de la Región Este, se quejaron ante las embajadas norteamericana y de la Unión Europea en el país, por la exclusión de que habría sido objeto Azucarera Porvenir de la cuota azucarera en el mercado preferencial para la venta internacional.

José Aníbal Guzmán, en representación de los colonos, indicó que la exclusión de Porvenir del decreto Zafra 754-11, a pesar de que el mismo reconoce que esa empresa molió más de 20 mil toneladas el año pasado, representa una pérdida para los colonos de más de US$10 por cada tonelada de caña que venden, porque ellos venden su producción a dicho ingenio.