Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rosado Mateo: 88% de la droga entra por Multimodal Caucedo

Los navieros colaboran y no abren un furgón hasta tanto llegue la DNCD

Expandir imagen
Rosado Mateo: 88% de la droga entra por Multimodal Caucedo
La droga llega ahora por los puertos del país.
Santo Domingo. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expresó ayer que el 88% de los decomisos de cocaína durante el 2011 se hizo por el Puerto Multimodal Caucedo que, según el mayor general Rolando Rosado Mateo, es utilizado por los narcotraficantes porque maneja una mayor cantidad de contenedores.

En ese sentido, Rosado Mateo expresó su preocupación por el incremento en el tráfico de drogas por los puertos del país, que constituye una "amenaza inminente", según expuso el presidente de la DNCD en su conferencia con los navieros.


Según las estadísticas de España durante ese mismo año sólo dos contenedores llegaron a ese país europeo procedentes de República Dominicana.

Durante su exposición, Rosado Mateo presentó integrantes de redes que trabajaban para los carteles en los procesos de distribución y comercialización de la droga y operaban en el país.

A pesar de que esas redes fueron desmanteladas, otras intentan usar esta isla del Caribe como tránsito para sus acciones ilícitas.

La debilidad de la Justicia en la aplicación de la ley contra el tráfico de drogas y lavado de activos es otro punto que preocupa a la agencia antinarcóticos.

Rosado afirmó que el país no está donde quiere estar, pero tampoco donde solía estar en esta batalla.

El 31 de enero de este año, la DNCD incautó 213 kilos de cocaína enviados desde España por una red de narcotraficantes con ramificaciones en la República Dominicana.

En noviembre, se incautaron en el mismo puerto de 308 paquetes de cocaína y un mes antes se habían decomisado 230 kilos.

Ayer, Rosado Mateo se mostró satisfecho con la colaboración que están prestando los navieros al trabajo de la DNCD en los puertos del país.

Asimismo, en el 2011, la Dirección Nacional de Control de Drogas se incautó de 1,253 kilos de cocaína que bandas de narcotraficantes intentaron entrar al país o utilizarlo como puente para llevarla a otros destinos.

En diciembre del año pasado decomisó un alijo de 204 paquetes de droga en Multimodal Caucedo.

La DNCD dijo que el cargamento estaba escondido en la cabina de un camión. Venía en cinco bultos, también dispersa en el compartimiento del vehículo pesado.

La agencia anti-narcóticos arrestó a dos sospechosos, identificados como Nelson José Aquino Fernández, deportado de Estados Unidos y Waldi Miguel Bueno Almonte, chofer del camión.

El 22 de noviembre, un bulto con 22 paquetes de cocaína fue ocupado Caucedo antes de que el estupefaciente fuera embarcado a Puerto Rico dentro de un contenedor lleno de papel higiénico.

Rosado Mateo y los navieros

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) habló en un desayuno organizado ayer por la Asociación de Navieros en el hotel Meliá y allí expresó su agradecimiento por la colaboración que esta entidad presta al organismo antidrogas a la hora de hacer su trabajo en los muelles del país. Dijo que cada contenedor es abierto con la presencia de miembros de la DNCD y resaltó la disposición que tienen los navieros para erradicar el tráfico de droga de los muelles del país. El mayor general Rolando Rosado Mateo hizo un recuento del trabajo hecho en el 2011.