Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Puig dice base militar viola Ley Ambiental

Advierte construcción afectaría medio ambiente y turismo en la isla Saona

Expandir imagen
Puig dice base militar viola Ley Ambiental
Max Puig
SD. El candidato presidencial de Alianza Por la Democracia (APD), Max Puig, advirtió ayer que la construcción de una base militar en la Isla Saona viola la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y advirtió de los peligros que ésta acarrearía al ecosistema de la zona y al turismo.

En un comunicado, el también ex ministro de Medio Ambiente señaló que por el carácter de estas edificaciones no podrían recibir permisos de construcción, por lo que son ilegales. "Utilizar un área protegida, y de manera específica uno de los parques nacionales más importantes del área del Caribe, para fines militares es inaceptable", apuntó.

Dijo que el levantamiento de estas instalaciones supone una violación a esos pactos internacionales, además de que afectaría el turismo en una isla que recibe la visita de unos 400 mil turistas al año.

"Es incomprensible que los Estados Unidos, que han aportado fondos considerables para la preservación del Parque del Este, del cual forma parte la isla Saona, auspicie una construcción militar en franca violación a las leyes ambientales de la República Dominicana".