Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito, la corrupción se ha convertido en un cáncer en RD

Dice que la pobreza crece de manera alarmante

Expandir imagen
Hipólito, la corrupción se ha convertido en un cáncer en RD
Hipolito Mejía durante las rueda de prensa

SANTIAGO.-El expresidente Hipólito Mejía y candidato presidencial del Partido Revolucioanrjo Dominicano, aseguró aquí que en los gobiernos del Partido de la Liberación la pobreza ha aumentado considerablemente  y hay regiones como el Sur, donde ese flagelo social supera el 80 por ciento.

Asimismo, durante una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Matún, el exmandatario declaró que solo él cuenta con la capacidad para enfrentar la corrupción estatal, que a su juicio, se ha convertido en un cáncer en la República Dominicana.

"Estuve recientemente por los pueblos del Sur, y da pena ver las condiciones en que se encuentran las familias de San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales y otras poblaciones sureñas, donde además del alto costo de los productos de primera necesidad, se está pasando mucha hambre, el desempleo más alto y la delincuencia por igual", subrayó Mejía.

Dijo que sobre la corrupción se ha creado una gran conciencia entre la población, y ya el 40 por ciento está de acuerdo en que hay que enfrentar ese mal, para evitar consecuencias más funestas para todos los dominicanos.

Encuesta


El doctor Leonardo Aguilera, director del Centro Económico del Cibao, que realizó cuatro encuestas en la región donde Hipólito Mejía ganó por encima del 50 por ciento contra un 42 de Danilo Medina, informó que al preguntárseles a los encuesados quien podría enfrentar mejor la corrupción, Mejía obtuvo un 62 por ciento y Medina un 30 por ciento. Lo mismo sucedió sobre el tema de la delincuencia y criminalidad, que fue a favor del candidato del PRD.

Ante una pregunta sobre la supuesta cuenta bancaria de la primera dama  en el exterior, el candidato presidencial del PRD dijo que es algo que le corresponde a la población y a la sociedad, y que será el tiempo que se encargará de aclarar ese tema.

Mejía criticó a la Policía Nacional por reprimir las protestas populares y dijo que los tiempos de "El jefe" ya pasaron, lo cual es muy peligroso reprimir las manifestaciones populares.

"Con este pueblo no se puede relajar, ni meter miedo, Santiago ha sido un pueblo que ha producido
las transformaciones en el país, todo el que quiera masacrar a la población está equivocado", puntualizó Mejía.

El candidato presidencial opositor dijo que debido al gran avance de su candidatura en esta ciudad, es que el candidato oficial y la primera dama se han mudado en esta zona.

"Aquí estamos mucho a poquito, o como dicen los americanos, one say, no importa que se muden, e' pa fuera que van", dijo Mejía.

En cuanto al mensaje de la segunda oportunidad que solicita para gobernar, dijo que es un mensaje a la
familia y a la juventud.

"Soy un hombre de familia, tengo hijos, nietos, ese mensaje es para la familia, que debemos contar
con un gobierno que enfrente con seriedad los problemas de salud, educación y vivienda", sentenció..