Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abogados de Margarita Cedeño reiteran someterán comentarista

Pero no dicen cuándo acudirán a la justicia para proceder contra Marcos Martínez

SANTO DOMINGO.-La firma de abogados de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, dice que el sometimiento al exdiputado y comentarista Marcos Martínez lo harán próximamente, pero no especifica cual día lo llevarán a cabo.

Luis Pereyra, quien fungió como vocero de la firma de juristas, presentó la tarde de este jueves copia de la certificación del Danske Bank de Dinamarca, solicitada por la embajada dominicana en Suecia, Marina Isabel Cáceres de Estévez.

Diario Libre preguntó a la Cancillería por qué razón la solicitud formal del documento se hizo a través de la embajada dominicana en Suecia, ésta respondió que sus diplomáticos en Suecia son concurrentes en Dinamarca y también en Filandia.

"Hay pues, documentos falsos y uso de documentos falsos y nosotros ya por la vía judicial seguiremos el transcurso", indicó Pereyra.

Durante una rueda de prensa, el jurista expuso que con la certificación del superintendente de bancos del organismo supervisor de la banca danesa, ayer miércoles, y con el documento que les llegó a sus manos este jueves, en la que se da constancia de que la primera dama dominicana no es cliente de esa entidad bancaria, ya cierran un ciclo y que lo que procede ahora es "ir a la justicia".

"De ahora en adelante lo que haremos es, salvo responder preguntas cuando sean puntuales y necesarias para mantenerlos informados, el resto es ir a la justicia porque creemos que ha quedado demostrado fielmente que el documento que se usó en el programa de televisión en Santiago es sencillamente un documento apócrifo", sostuvo Pereyra.

Martínez denunció que Cedeño de Fernández tiene una cuenta de 43 millones de dólares en el mencionado banco europeo.
Leer más