Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rescatan con vida a 14 cubanos que intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico

Se informó que un cubano se ahogó tras ser lanzados al mar

Expandir imagen
Rescatan con vida a 14 cubanos que intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos habría rescatado con vida a catorce de un grupo de cubanos lanzados al mar por traficantes de ilegales dominicanos en la zona conocida como La Monita, al Este de Puerto Rico, lugar a donde fueron llevados desde República Dominicana.

Diario Libre trato de confirmar el hecho con la Marina de Guerra, a través de un oficial asistente del Estado Mayor quien explico que se esta investigando la versión para determinar su veracidad del hecho que aun esta sin confirmación.


La fuente que sirvió la información dijo que uno de los cubanos pereció ahogado, pero que otros catorce fueron rescatados con vida por una unidad del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos que realiza operaciones conjuntas en el Canal de La Mona, con la Marina de Guerra.

Se supo que entre los extranjeros hay hombres y mujeres y que los mismos fueron transportados hasta el lugar conocido como La Monita por dos dominicanos que luego de abandonarlos en el lugar, regresaron en la misma embarcación en la que salieron desde la zona Este del país.

Los informes dan cuenta de que la Marina de Guerra y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, mantienen comunicación desde las primeras horas de hoy, intercambiando informaciones sobre el caso de los cubanos se dijo fueron lanzados al mar, pereciendo ahogado uno del grupo.

Se supo asimismo, que una vez las autoridades puertorriqueñas notificaron el caso, unidades navales de la Marina de Guerra, iniciaron la búsqueda de los dos individuos que supuestamente capitaneaban la embarcación en la que transportaron a los quince extranjeros.

Trascendió asimismo que las autoridades dominicanas tienen la creencia de que la embarcación en los cubanos fueron transportados hasta el Canal La Monita, fue robada en la zona de Bayahibe, La Romana, por lo que agentes de inteligencia naval, realizan amplios operativos en la zona Este.