Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salen con destino a Miami Crispín y Guzmán Fermín

Ambos funcionarios abordaron el vuelo hacia Florida número 432 de American Airlines

Expandir imagen
Salen con destino a Miami Crispín y Guzmán Fermín
Rafael Guillermo Guzmán Fermín
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Viajaron este viernes a la ciudad de Miami, Estados Unidos el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Víctor Manuel Crispín Zorrilla, dos de los cuatro funcionarios o a quienes supuestamente Estados Unidos revocó el visado.

De acuerdo con Migración en el Aeropuerto las Américas, tanto Guzmán Fermín, ex-jefe de la Policía Nacional y asesor en la materia Policial del Poder Ejecutivo, como Crispín Zorrilla se presentaron ante las autoridades con los pasaportes números SC-4769390 y SC-334l203.


Ambos funcionarios abordaron el vuelo número 432 de American Airlines,  hacia Florida, que salió a las 7:05 de la mañana en la terminal de Las Américas.

Los dos funcionarios fueron chequeados por personal del Salón de Embajadores de la terminal de Las Américas y abordaron el vuelo de dicha aerolínea estadounidense a las 6: 40 de la mañana.

Fermín Guzmán verificó su pasaporte número SC-4769390 unos diez minutos antes de Crispín Zorrilla, guardaespaldas del presidente Leonel Fernández, quien luego presentó el suyo, número SC-334l203.

Tanto Guzmán Fermín como Crispín Zorrilla, figuran junto a los mayores generales Héctor Bienvenido Medina y Medina y Manuel de Jesús Florentino y Florentino, como los cuatro funcionarios a quienes habrían cancelado del visado estadounidense.

Ambos funcionarios llegaron de manera sorpresiva al Salón de Embajadores y salieron juntos del lugar, abordando el vuelo a las 6:40 am, que despegó a 25 minutos más tarde desde la terminal de Las Américas.

Pese a que han transcurrido varios días de la información de que Estados Unidos revocó el visado a los indicados funcionarios del Gobierno, no ha habido ninguna reacción ni de las Fuerzas Armadas ni del propio Estado.

La presencia y salida a Estados Unidos de Guzmán Fermín y Crispín Zorrilla, ha desatados conjeturas en el Aeropuerto de Las Américas sobre la veracidad o no de la cancelación de su visado americano por parte de Estados Unidos.