Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina reconoce principal problema RD es el desempleo

También dice que hay desigualdad en los sistemas educativos y de salud pública

Expandir imagen
Danilo Medina reconoce principal problema RD es el desempleo
Danilo Medina en un recorrido de campaña (Foto de archivo)

SANTIAGO.El candidato presidencial del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Danilo Medina reconoció aquí que el principal problema de la nación es el desempleo, pero al mismo tiempo dijo que hay desigualdad en los sistemas educativos y de salud pública.

Indicó que ningún gobierno tiene una varita mágica para resolver esos problemas, pero señaló que su oferta  electoral es sincera y con responsabilidad a los dominicanos, se fundamenta en cuatro ejes que incidirán básicametne los altos índices de desempleo, las pocas oportunidades de una educación equitativa y un sistema de salud pública copn igualdad para todos y todas.

"Donde quiero que he ido a presentar mis propuestas, el tema del desempleo ocupa el primer lugar, pero también me informan de los problemas que hay en la educación y en la exclusión que se ha hecho con los dos tipos de aplicación de l;a seguridad social", subrayó Medina al comparecer ante periodistas locales y nacionales en el Hotel Gran Almirante y que fue retransmitido por una cadena de radio y televisión.

Indicó que no es justo que todavía más del 54 por ciento de los dominicanos no reciban los servicios de salud entro del Sistema de Seguridad Nacional.

"Tan pronto llegue a la Presidencia, voy a reformar esa ley, ya que la salud al igual que la educación no debe discriminar a nadie porque haya nacido en el seno de un hogar pobre o de clase baja", puntualizó Medina.

Sobre la educación, dijo que el método que plantea en las escuelas, es que sea una educación integral, donde los  jóvenes puedan salir con un grado escolar a los 12 años, pero también con un oficio o carrera a nivel técnico.

Para reducir los altos niveles de desempleo, el candidato presidencial del PLD manifestó que impulsará a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que éstas son las creadoras de millares de empleos directos é indirectos.

Mencionó la creación del Banco de la Mujer, donde habrá facilidades de créditos para que las mujeres insalen egocios diversos.

Asimismo, dijo que los productores agropecuarios recibirán todo el apoyo necesario no solo para plantar las cosechas, sino luego para la comercialización y las ventas finales de sus productos.

En otro orden de ideas,  Medina declaró que desconocía las intenciones de Estados Unidos
de instalar una base naval en la isla Saona.

"No acostumbro a hablar de simples rumores, y como no tengo detalles de eso, no opino", insistió Medina.

Sobre la campaña sucia o negativa, Medina dijo que solo los que se sienten perdidos acuden a ella.

Después de su interacción con los comunicadores sociales,  Medina visitó varios empresarios
y personalidades de aquí, entre ellos  monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien se recupera de una intervención quirúrgica.

Mañana el candidato presidencial del PLD tiene pautada varias actividades en las diferentes zonas y demarcaciones de la Provincia de Santiago.