Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fernández reconoce que la delincuencia y narcotráfico afectan el país

Consideró la situación un desafío para la estabilidad, la paz y el desarrollo en la RD

Expandir imagen
Fernández reconoce que la delincuencia y narcotráfico afectan el país

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández reconoció que el país se ha visto afectado en lo últimos años por el auge de la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado, lo cual consideró un desafío para la estabilidad, la paz y el desarrollo en la República Dominicana.

"Como consecuencia de esta situación, nuestro país, como otros de la región, se ha visto afectado, en los últimos años por un auge en los índices de violencia y en las tasas de homicidios, así como en los atracos y asaltos", manifestó.

En su  discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el mandatario expresó que es mucho el trauma que el país ha experimentado como consecuencia de esta situación. "Es mucha la angustia y el sufrimiento de distintas familias que se han visto afectadas por este nuevo cáncer social que corroe nuestra sociedad", sostuvo.

Señaló que para enfrentar la situación han aplicado, entre otras medidas, el Plan de Seguridad Democrática, que procura un proceso de reforma de la Policía Nacional y la aplicación de diversos programas de desarrollo comunitario, entre los cuales se encuentra el programa Barrio Seguro.

Otros aspectos tratados por el Presidente

- Expresó que el crecimiento económico que experimenta el país se ha reflejado en la gente, en contradicción con las críticas que ha recibido de la oposición.

- Dijo que la pobreza ha bajado 10% en su gestión de Gobierno, a partir del 42% en que estaba a la salida de la gestión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

- Indicó que la inversión en educación ha crecido un 500%, lo que pone de relieve la priorización que su Gobierno le ha dado a ese sector.