Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Quejas en isla Saona por falta de servicios

Expandir imagen
Quejas en isla Saona por falta de servicios
Piden baterías centro Indotel.
MANO JUAN, SAONA. Moradores de esta localidad tienen varios años con una serie de quejas: Carecen de energía eléctrica, agua potable y buenos servicios de salud y educación.

Ayer denunciaron que el Centro de Capacitación en Informática de la pequeña Escuela Básica "Adamanay", inaugurado por todo lo alto hace cuatro años por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y otras instituciones, tiene más de un año sin funcionar por falta de baterías.

La alcaldesa Águeda Montero explicó que los paneles solares donados con que cuentan algunas casas funcionan a medias, ya que algunas familias no tienen fondos para darles mantenimiento.

"La salud es muy poca, la educación está por el suelo, no hay fuente de trabajo... el turismo que llega aquí no llega a la comunidad... las personas que deben vivir como príncipes y sacerdotes son los dueños, los que hemos limpiado y hemos mantenido esta isla", dice Montero.

El ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, prometió organizar una reunión con los lugareños para estudiar sus exigencias.