Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenan farmacéutico estadounidense traficaba medicinas a República Dominicana

Al convicto también se le acusa por distribución de sustancias controladas y lavado de dinero.

Expandir imagen
Condenan farmacéutico estadounidense traficaba medicinas a República Dominicana
NUEVA YORK.- Fue condenado esta semana a cinco años de prisión un farmacéutico de Boston que se dedicaba a traficar medicinas a la República Dominicana, a través de la Internet.

El apresado es Baldwin Ihenacho, de 58 años, residente en la ciudad de Dorcester, quien fue arrestado en el 2008 y sentenciado por el magistrado Richard G. Stearns, que por otro lado también le encontró culpable de 30 cargos por distribución de sustancias controladas y lavado de dinero.


Las medicinas que Ihenacho enviaba a la República Dominicana no eran recetadas, por lo que también se la acusó de estafa.

"Pido perdón a mi familia, amigos y a este tribunal por lo que hice, fue una traición a mi familia, mis amigos, mi profesión y también traicioné los principios básicos con los que me criaron", declaró el condenado.

Los envíos se hacían a través de la empresa de cargo DHL y desde la farmacia del contrabandista en Dorcester, principal base de la operación ilegal.

El condenado había cumplido 38 meses en la cárcel desde que fue detenido y recibió sentencia adicional de los 5 años por nuevas evidencias halladas en las investigaciones y acusaciones extras.

La esposa de Ihenacho, Gladys, fue hallada culpable de igual modo por el mismo delito y será sentenciada el 9 de mayo.

Ihenacho fue declarado culpable en agosto del 2011 y dijo ayer que asumía la responsabilidad por sus crímenes, admitiendo que estaba desafiando la recomendación de su abogado de no hacerlo.

El abogado de Ihenacho pidió al tribunal sentenciarlo a tiempo cumplido.