Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PLD acusa a Hipólito de encarnar retroceso y refuta acusaciones

Dice que Mejía salió del poder con dos villas y con US$3 MM y declaró RD$19 MM

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no perdió tiempo, y de inmediato emitió un documento de respuesta a la alocución de Hipólito Mejía, en el que advierte que el país "no puede volver al retroceso, con un hombre que encarna el caos, la incapacidad y el desorden".

A los señalamientos de Mejía de que se pretende instalar en el país una "dictadura de partido único", por el supuesto dominio de la mayoría de instituciones, el PLD se definió como "un partido institucional, que seguirá dando muestras de apertura y de amplio consenso". Puso como evidencia de su apego institucional y vocación democrática, la reforma a la Constitución de la República, las leyes especiales y la Estrategia Nacional de Desarrollo, "cuando se tomaron en cuenta todas las opiniones para las toma de decisiones".

Asegura que el PLD ha tenido espíritu de concertación, "que ha sabido escuchar a todos los sectores nacionales en la toma de decisiones".

Afirman que, por el contrario, "Hipólito Mejía encabezó un gobierno que irrespetó a todos los sectores, hasta el extremo de abochornar a los líderes empresariales y a la prensa."

En su documento, el Comité Político peledeísta enjuicia con duros términos la alocución de Mejía, en especial la acusación de que los funcionarios tienen villas.

Dice el PLD que ni Leonel ni Danilo tienen villas, y que por el contrario él (Hipólito) salió del poder con una en Jarabacoa y otra en San Cristóbal.

También le recuerdan que su declaración de bienes en el año 2000 era de 19 millones de pesos, y tres años después le declaró a un periodista de Univisión que poseía una fortuna que oscilaba entre dos y tres millones de dólares.