Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estudiante UASD denuncia fue agredida por profesora cuando intentó manipular un celular

La estudiante dijo que fue agredida en plena aula, durante la clase de Fisiología I

SANTO DOMINGO. Una estudiante de octavo semestre de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo denunció que fue agredida por una profesora de la Facultad Ciencias de la Salud.

La estudiante Jennifer Santana dijo que la profesora Mayra Prats "le entró" a trompadas, aruñazos y empellones cuando intentó manipular su teléfono celular que le vibraba en uno de sus bolsillos.


Explicó que tras decirle varios improperios "que no me atrevo a repetir", la profesora, que imparte clase de Fisiología I, la emprendió delante de todos sus compañeros.

Santana, con marcas de los golpes en el rostro, al recibir la andanada de golpes salió del aula y se dirigió al local de la Federación de Estudiantes Dominicanos y al Consejo Universitario a denunciar la agresión.

No conforme con la agresión dentro del aula, según Santana y un grupo de compañeros que la apoyaron, la profesora siguió a la estudiante en una motocicleta y durante el trayecto le coreaba improperios.

La corrida de la profesora y la estudiante llamó la atención de todo el que vio la escena en el campus universitario.

Pero a pesar de que la profesora Pratts se desplazaba en una motocicleta, la estudiante logró evadirla.

El secretario de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Wily Pérez, anunció que en los próximos días darán a conocer los nombres de otros profesores que supuestamente han agredido a estudiantes. Al tiempo de condenar la "humillante agresión" y anunció la suspensión de la docente.