Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Víctimas de femenicidios suman 45 en los primeros tres meses del año

Los femenicidios se han incrementado con relación al 2011

Expandir imagen
Víctimas de femenicidios suman 45 en los primeros tres meses del año

SANTO DOMINGO.- En lo que va de año, 45 mujeres han sido víctima de femenicidios en República Dominicana, según reveló la encargada de la Unidad de Violencia de Género del Distrito Nacional.

La fiscal adjunta Ana Andrea Villa Camacho explicó que los femenicidios se han incrementado con relación al 2011, cuando al mes de abril habían asesinado 25 mujeres.

"Es lamentable lo que está pasando con las parejas, a pesar de que la Procuraduría General de la República, ha estado haciendo ingentes esfuerzos para evitar esa situación", dijo la fiscal al ser entrevistada en el programa "Tras las Huellas".

En los primeros tres meses de este año, la Unidad de Violencia de Género del Distrito Nacional recibió unas 350 denuncias sobre violencia de género, situación que Villa Camacho calificó de preocupante.

En busca de soluciones, la Fiscalía del Distrito Nacional extendió hasta las 12:00 de la noche el horario para que las mujeres que trabajan puedan interponer sus denuncias y de esa forma brindarle la protección inmediata.

Fiscalía recibe 20,000 querellas de violencia contra mujeres