Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Frustran doble asesinato por encargo; apresan siete que planificaban el hecho

El autor intelectual habría pagado RD$300 mil por asesinato de su ex suegra y un abogado

Expandir imagen
Frustran doble asesinato por encargo; apresan siete que planificaban el hecho
SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) frustraron ayer un doble asesinato por encargo que planificaban, en Santiago, los integrantes de una peligrosa banda, de los cuales hay siete detenidos.

Los apresados fueron contratados por el ex esposo de la hija de una de las eventuales víctimas, motivados a un proceso judicial de separación de bienes y custodia de una menor.


La Policía dijo que en principio fueron apresados tres de los siete presuntos sicarios mientras realizaban labores de ubicación en Santiago, y posteriormente se materializaron los demás arrestos en Santo Domingo Oeste, ocupando armas de fuego, vehículos y motocicletas.

Los detenidos para fines de investigación son Carlos Andrés Vásquez Rocha, Fernando Tomas Henríquez, el taxista Pedro Ismael Hernández Hernández, Rafael Augusto Mora Ramírez (El Menor), Dauris Manuel Encarnación de la Rosa y Julio Manuel Encarnación. Este último es el padre de uno de los presuntos gatilleros.

La Policía precisó que conforme a las pesquisas el grupo fue contratado por la suma de RD$300 mil, por William Gregorio Mejía Chalas (Papo) para que ejecutaran a Aura Modesta Santana Reyes y a su abogado Cristian Eduardo Perelló Aracena, residentes en Santiago.

La institución del orden precisó que la señora Santana Reyes es la madre de la ex esposa del presunto autor intelectual del frustrado doble crimen, Patricia Salce Santana, con quien procreó una hija, de la cual tiene a cargo la custodia, conforme dictaminó un tribunal competente en la materia.

La referida menor se encuentra bajo custodia de la señora Aura, en razón de que la madre está fuera del país.

En poder de los primeros tres detenidos, sorprendidos en el carro Honda Civic, color blanco, placa A318372, conducido por el taxista Hernández Hernández, se ocuparon dos hojas de papel con datos impresos incluyendo dirección y fotografía del abogado Perelló Aracena y Santana Reyes, tres teléfonos celulares, uno marca BlacKberry, propiedad del Carlos Andrés, en el cual se encontró varios mini mensajes de conversación sostenida con el autor intelectual del frustrado doble asesinato.

Uno de los mensajes de textos dice que Papo les daba chance hasta el viernes, "para que le resuelvan eso, porque todo lo que le exigieron se los había entregado".

La institución del orden dijo, además, que al apresar a Mejía Chalas (Papo) en la calle 4, número 6, Residencial Villa Aura, Santo Domingo Oeste, se le ocupó la Jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport, color negro, placa G150642.

Mientras que en el barrio Valle Encantado, Los Alcarrizos, fue apresado Mora Martínez (El Menor), a quien se ocupó la pistola marca Carandai, calibre 9mms., No.T0620-06C06272, sin documentación, la motocicleta Suzuki AX100, azul, placa N767408, fotos de Aura Modesta y de la ex esposa de William, así como un Data crédito de ambos.

En una casa contigua, los oficiales de la DICRIM apresaron a Encarnación de la Rosa, a quien se ocupó la motocicleta marca Suzuki AX100, color rojo, placa N588152.

Precisó que también se encuentra bajo investigación el nombrado Julio Manuel Encarnación, padre de Dauris, ya que se encontraba en la residencia donde resultara detenido su hijo.

Este último admitió que porta la pistola marca Taurus, calibre 9mms., No.L73959, cuya procedencia se investiga, la cual tenía en la casa de su madre, localizada en Los Alcarrizos, donde fue ocupada.

Durante el proceso investigativo se pudo determinar que anteriormente William, por vía deVásquez Rocha había contratado a otras personas, por RD$300,000.00 pesos, para asesinar a las mismas personas, pero que fue estafado en aquella ocasión.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.